viernes, 4 de noviembre de 2011

Conversor USB - UART



En este nuevo post voy a dejar el proceso de creación de un conversor USB - UART. Digo que dejo el proceso por que ahora mismo digamos que esta en fase Alfa, y lo único que hay de momento es el diseño electrónico y del PCB que aun no he probado, pero conforme vaya haciendo progresos, iré actualizando este post.

Actualización: 16/03/12
-Diseño Electrónico y del PCB (no probados)

La gente de SparkFun nos dan la posibilidad de comprar este dispositivo para quien le pueda interesar. Clic Aqui

En principio parece que no tiene mucha historia, a ver con lo que me encuentro.

El resultado final que este dispositivo permite obtener es la creacion de un puerto COM Virtual.

El fabricante de este dispositivo nos da la facilidad de que en la pagina podemos obtener sus drivers para instalárselos al PC y que automáticamente sea reconocido. Como nota interesante  he observado un poco por encima que se pueden configurar algunos parámetros de fabricante (En este caso nosotros) dentro de una EEPROM interna como la VID y PID.

El diseño voy a intentar que sea casi en su totalidad  en SMD y los mas compacto que me permita la tecnología de fabricación casera de la plancha :-D (nota : como soldar SMDs). Fundamentalmente se basa en un circuito FT232R  en cuyo datasheet se nos dan unas sugerencias de configuración, yo he elegido la opción en el que la alimentación va por USB directamente.




1 comentario:

  1. :O!... Digno de un artesano xD!
    Muchas gracias, le echaré un ojo a ver que tal xD!

    Saludos!

    ResponderEliminar