viernes, 11 de noviembre de 2011

Material de Prototipado: Polymorph

Seguro que alguna vez os ha pasado que queríais vuestra estructura personalizada para, por ejemplo, fijar vuestros servos, crear una plataforma para un robot rodante, distintos elementos de un chasis... etc y que os daba mucha pereza poneros a trabajar con madera o metal, por el echo de tener que consequirla del tipo, formato y corte que queriais para trabajarla o no podeis permitiros lo que se vende en el mercado.

Pues hoy quiero compartir con vosotros un producto muy versatil que he descubierto y que, aunque no es barato (250g 10€), me parece muy interesante para hacer este tipo de cosas a un precio relativamente económico, este material se hace llamar Polymorph  (Polycaprolactone).. 

El Polymorph  es un poliester biodegradable no tóxico, que tiene una temperatura de fusión de unos 60ºC, agua caliente a esta temperatura es perfectamente utilizable para este propósito. Cuando se ve que se vuelve transaparente, está listo para ser manipulado.

Cuando se enfría, se vuelve un nylon, como plástico blanco. Una cualidad buena de este producto es que puede ser reutilizado simplemente recalentando la pieza (Cuidado con los días de calor en Andalucía :-P).

Parece muy sencillo de manipular, yo personalmente estoy deseando probarlo, os voy a dejar algunas imagenes para que os vaya dando el gusanillo y para que veais lo que parece un producto de "narices" ;-).

Dónde Comprar:
SparkFun
BricoGeek










1 comentario:

  1. Interesante Post Guille, lo que mas me llama la atención es la baja temperatura de fusión, en mi pueblo en verano seria una papilla contaste.

    ResponderEliminar