martes, 22 de mayo de 2012

Tablet B76C. Cambiar Firmware con LiveSuit

Si tienes una tableta china de la que no encuentras ni la web del fabricante, y quieres cambiarle el firmware o se te a quedado bloqueada y no sabes que hacer. Aqui tienes una solución.


Ya te digo que no va a ser facil encontrar el firmware. Como consejo , entra en los foros de la web en la que lo has comprado, que si escarbas es probable que encuentres algo.

Yo en mi caso esto que voy a describir lo utilicé porque se quedaba bloqueada antes de llegar a iniciar el sistema operativo, y he visto que hay varios casos en otras tablets chinas similares. Pero también sirve para actualizarle el firmware sin más.

Las instrucciones que encuentres para cambiarle el firmware probablemente estén en chino o incluso a algún ruso se le ha podido ocurrir hacer lo mismo que a ti (como es mi caso xD). Con lo cual, te tocaría traducir del ruso o del chino, usando google traductor y luego pasártelo bien interpretando la traducción ¬_¬. Yo te voy a hacer la vida un poco más fácil hoy =D.

Después de buscar, di con una página en español, que lo explicaba para otra tablet (Ainol Novo 7), pero no me quedaba muy claro el proceso. Voy a explicar aquí exactamente lo que hice, porque por lo que he leido, muchos modelos de tablets chinas actualizan cambian su firmware de esta manera.

NOTA1: Usado en W7
NOTA2: Tener la batería bien cargadita 

 - Descargar y descomprimir el el paquete.rar

 - Instalar el programa Livesuit (esta versión es 1.07). He incluido ya el firmware B76C 4.03 (Para el caso de tu tablet tienes que buscar el tuyo -Suerte xD-).

NOTA: Aquí es probable que se te instale un USB con warning con un PID y VID determinado, no problemo, forma parte del proceso.



Una vez instalado, CON LA TABLET APAGADA Y DESCONECTADA, inicia LiveSuit



Elegimos la opción "Format"


-  "Next"


- En la siguiente pantalla hacemos clic en "Yes".Nos está preguntado por el archivo de imagen, que es el archivo que contiene el firmware  de la tablet (en este caso lo tienes en la carpeta "firmware" del archivo descomprimido que acabas de descargar). 


- Una vez clicado el "Yes" buscamos el archivo imagen y le damos a abrir.
NOTA: Atentos ni la imagen ni la ruta tengan caracteres Chinos



- Nos va a aparecer una pantallita donde nos explica como poner la tablet en modo Upgrade o Flasheo o como queráis llamarlo. Yo hasta que no lo lei unas cuantas veces me parecía un poco trabalenguas e incluso me faltaban dedos para hacer lo que decía xD. Pues vamos a aclarar eso a continuacion...



NOTA: En el proceso, la tablet no se va a encender, asi que no entres en furía y/o pánico si esto pasa =D.


- Si me has hecho caso, la tablet tenía que estar apagada y desconectada.

- MANTEN PULSADO el boton On y Volumen + a la vez durante unos 10 segundos (En las instrucciónes la nota es tan clara como: "pulsar mucho tiempo" xD)

- SIN SOLTAR Volumen +, SUELTA boton on y CONECTA el USB.

-  SIN SOLTAR Volumen +, PULSA REPETIDAS VECES el boton on (Para esta tablet son 5 veces , para otras he leido hasta 10 O_O)

- Si lo has hecho bien, el ordenador te lanzara el maravilloso sonido de dispositivo conectado y te aparecera el siguiente mensaje en la pantalla





- Una vez le damos a todo que "si" comenzará el proceso. Ahora NI SE TE OCURRA desconectar, parar el proceso o algo por el estilo, y espero que hayas cargado la batería como dije. En caso de que se interrumpa el proceso, no lo puedo confirmar, pero es probable que te quedes con un bonito pisapapeles.



PUES YA ESTA!! una vez que te avisa de que el proceso a acabado, Acepta lo que te diga, y A FUNCIONAR!!.

30 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAALELUYA ALELUYA ALELUYA, AALE LE LU YAAAAAA (fucking milagro)

    ResponderEliminar
  2. gracias brother solo una pregunta
    no tendras el firmware 4.0.2 es que el wifi anda demasiado lento
    gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. El firmware es el 4.03 (No el 1.403, se me coló el 1). Y a mi el wifi me va genial. Además otros detalles que soluciona son:

    -Mayor duración de la batería en modo Standby

    -Cuando intentabas encenderla con batería baja, la pantalla mostraba unas rayas en la pantalla, ahora te muestra su icono correcto de batería baja.

    ResponderEliminar
  4. hola guillermo me podrias pasar el link de se firmware yo instele uno pero tiene caracteres chinos es este hq_ctp_v4.10_7寸_800x480_ddr384_odt_0312
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo lo bajé también con caracteres chinos, quitaselos y ponle el nombre que quieras, debería de funcionar así.

    ResponderEliminar
  6. me podrias dar el enlace donde lo descargaste es que el mio tiene error gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ahi tienes el enlace compañero, puede que por ese foro encuentres el firmware que necesitas.

    http://www.pandawillforum.com/showthread.php?10241-Build-Excellent-B76C/page2

    ResponderEliminar
  8. Hola porque en el tuyo en el nombre de la Rom dice Elf?, sirve el de la Elf asi nomas?,
    gracias.

    ResponderEliminar
  9. No, es simplemente la foto tomada de otro ejemplo. Obvia el nombre y usa el firmware que esté indicado para tu tablet. Recuerda, sin caracteres chinos, tanto el nombre como la ruta.

    ResponderEliminar
  10. Ah bueno pense que se podía parchar la de la Elf, el mio ya vino con el último firmware, solo que no me gusta lo pequeño del menu de aplicaciones, no me refiero a los menus que esos se pueden cambiar el tamaño, tampoco me gusta que no se pueda ocultar la barra de abajo... si se pudiera parchear con la Elf, sería perfecto... encima que no viene con el OTG Host...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Guillermo! Las tablet chinas son un martirio!
    _-__(o)_(0)__-_

    ResponderEliminar
  12. hola amigo yo tambien adkiri una tablet china build excellent cuando pongo la camara me sale la aplicacion se a detenido no se q ue aser gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola es el mejor tutorial de actualización que he visto. En el servicio técnico de ijoy para mi tablet me pasaron uno que no tenía mucha relación con el verdadero proceso.

    La cuestión es que no he podido actualizarla correctamente. La primera vez pareciá que había algo que estaba funcionando, comenzó un proceso que veo reflejado pro aquí y terminó abruptamente y lanzó un sonido claramente de "algo anda mal"

    Ahora cada vez que intento actualizarla, en el paso de conectarla al PC me vuelve a lanzar el mismo sonido. ¿alguna idea?

    (ya se que esto no es un foro, pero en serio, es el mejor tutorial que he visto)

    ResponderEliminar
  14. saludos, a alguno le funciona la conexión por modem 3g?

    ResponderEliminar
  15. brous el wifi se descnecta siempre cuando esta en standby sabes el xq?

    ResponderEliminar
  16. alguno de uds sabe donde puedo encontrar roms para una tablet mid m7 a13 o algo asi. les agradezco su informacion

    ResponderEliminar
  17. Hay una opcion en el wifi para que continúe prendido mientras está en stand by, Buscale en ajustes ;)

    ResponderEliminar
  18. y no se formatea la compu y se puede con windows xp

    ResponderEliminar
  19. nesecito ayuda. tengo una tableta con sistema android 4.0, derrepente dejo de funcionar, pero no tiene ninguna marca y no se cual firmware le funcione.

    ResponderEliminar
  20. Archivo con error, por favor resubir! xD
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el aviso compañero. Ya está resubido el archivo ;)

    ResponderEliminar
  22. Estimado tengo una tablet Gamei G9T, S / N 252SL2320363 y no hace nada, no prende de ningún motivo, lo ultimo que hice fue instalar el parche desde el recovery y al hacer reboot no prendió mas.

    ResponderEliminar
  23. Eoor al actualizar el firmware a 4.0.4 de una primux cyclon, al llegar al 59% error .Upgrade fails : 0x163 ÉÕдʧ°Ü3.
    Ahora la primux no arranca,
    aprte de quedarse como pisa papeles ¿como puedo hacer para revivirla?

    ResponderEliminar
  24. amigo mi tablet tiene un error muy extraño ya que si puedo actualizar el firmware pero el touch hace cosas raras

    ResponderEliminar
  25. mi tablet no es reconocida por la computadora en administrador de dispositivos muestra el icono de UBS DIVICE con un signo de exclamacion y (VID_1f3a-PID_efe8) y no puedo hacer que lo reconosca

    ResponderEliminar
  26. despues de la actualizacion me dejo de funcionar la camara, a alguien mas le paso?

    ResponderEliminar
  27. hola pues mi problema es que mi tablet es una A13 MID y no se por que pero un dia la prendi y se quedo trabada en el inicio de android (donde la pantalla se pone negra y dice android) ahi se queda me dicen que tengo que hacerle un hard reset pero intente hacerle con el modo recovery pero definitivamente aplastando volumen + power ni si quiera prende (osease que no entra en modo recovery) y no se si este programa me ayude o me empoere el problema por que tambien lei que puede dañarla que onda que puedo hacer que hago ayuda si me pudieras ayudar te lo agradeseria guillermo

    ResponderEliminar
  28. Thank you brother, after 10 days trying i finally got my Build Excellent B76c working!
    one thing more, the image file has to be renamed. if it has Chinese characters it will not work. I just rename my image to upgrade. Thanks for your help.

    ResponderEliminar
  29. el livesuit no hace nada, conecto la tablet y el programa no hace nada.

    ResponderEliminar